jueves, 6 de febrero de 2014

Recordando los "Recuerdos del Verano"

Hoy es uno de esos días en  los que no sabes muy bien como te sientes,ni porque te sientes así.Estas como indiferente,pero llena de dolor por dentro,y aunque piensas que te encuentras mejor sabes que el dolor sigue ahí,escondido y esperando cualquier nota discordante de nuestro día a día para aflorar,para pincharte de manera mas dolorosa que nunca.

Hoy es uno de esos días en los que piensas que ver tus fotos no te va a doler,que vas  a poder mirarlas pero te das cuenta de que no,de que nada es posible cuando tu ,tu Joserra,no estas a mi lado.
Y necesito que me ayudes,a superar este dolor y esta tortura que es mi vidas sin ti,sin tu apoyo y sin tu presencia,esa a la que yo no he renunciado nunca y de la que no quiero separarme.
Hoy  hasta las palabras duelen cuando intento escribirte y que de alguna forma sirvas de consuelo a mi alma rota y destrozada,y me he dado cuenta de que hoy no puedo y necesito recordar ,y los recuerdos me han llevado hasta aquí,hasta nuestro último verano juntos.

Recuerdos del Verano


Siempre me ha gustado el verano  por sus largos días de sol, por sus calurosas tardes al fresco, por sus atardeceres de oro  cuando los rayos  del ocaso se tumban  sobre los campos.


A menudo si cierro los ojos me llega el aroma de los veranos de mi niñez, de los paseos junto al mar, de los días de playa…esos aromas que  ahora percibo de adulta junto a mis hijas y mi marido.


Como me ha gustado siempre el verano, cargado de  planes, de  ilusiones, de largos paseos, de sueños   por cumplir,…que bonitos  recuerdos.



Sin embargo este  verano  esta siendo con diferencia uno de los más tristes  y más duros de mi vida y  muy distinto. Sí que está  lleno  de  muchas sensaciones, de muchos aromas y  de muchos colores, pero casi todos de ellos son oscuros, grises, y de esos  de los que no quieres guardarlos porque cada vez que afloran a mi mente me hacen sentir  triste y llena de dolor.

 Este verano Un día de agosto amaneció nublado para mi alma y para mi coraza, porque a la luz de mi vida, a la luz que cada  mañana  alumbra mi día, a mi marido le han detectado un tumor  y ha comenzado para nosotros una dura y dolorosa carrera  de fondo que hay intentar ganar sea como sea  y en  la que no hemos hecho más que empezar.
La mayoría  de mis días de verano se han visto empañados por la niebla de la incertidumbre, del dolor, de la  tristeza, del miedo a enfrentarnos a lo desconocido de una dura enfermedad. He pasado muchas noches en vela acompañada solamente por el dolor del pensamiento  , abandonada de la mano olvidada de las musas que en su  lugar han dado paso a un insomnio  cargado lágrimas que han inundado mis ojos, mi alma, mi vida  entera que hasta ahora estaba llena de  sonrisas, de alegría  y de felicidad.
 

Ahora mis recuerdos del  verano están llenos de noches de hospital ,como la de hoy, de tristeza y de temor, porque me detengo demasiado en el pensamiento  y tengo miedo.Reconozco que estoy  asustada porque no quiero perder lo más bonito de mi vida, lo más dulce ,lo más delicioso porque desde que nuestros caminos se encontraron  he sabido que él es lo mejor de mi vida. A su lado siento tanta felicidad, tanta alegría ,hasta el aire me sobra para poder respirar porque respiro con cada uno de los poros de su piel, sus besos de sus abrazos, de sus caricias.me da  tanto  y me colma con tanto amor y cariño que es muy duro pensar y saber por todo por lo que está pasando.
 


 Y   es que el amor duele,el amor siempre duele cuando eres feliz y cuando no,cuando es un amor platónico o cuando no es correspondido y duele,duele muchísimo cuando eres feliz,amas y te sientes amado por la otra persona   porque notas el dolor de ella en tu propia existencia.


 
 Y le necesito,necesito a mi marido,a cada poro de su piel ,a cada aliento de su respiración,Necesito seguir viéndome reflejada en sus ojos,y sentirme acariciada por la sonrisa de sus labios,que me arrope su dulce mirada y fundirme dentro de sus brazos  cada noche para poder conciliar el sueño.
 Quiero  y necesito muchos días de mi vida  junto a el,pasear juntos de la mano cuando seamos  abuelitos,de esos que se sientan en el parque a ver  pasar las horas… y a discutir y refunfuñar por manías tontas .Necesito tanto de él ….. necesito luchar contra el tiempo y contra la enfermedad,le necesito a mi lado para que los cuerdos de nuestra vida sigan siendo felices,sigan teniendo esos colores dorados al atardecer y el eco del viento nos devuelva sonrisas y alegría,esa alegría que este verano pasado ha quedado difuminada entre las nubes de dolorosa niebla llena  tristeza-.
Y sé que tenemos que luchar y enfrentarnos al dolor para vencer , para seguir siendo tan felices  como lo hemos  sido hasta ahora, y aunque a veces nos encontremos con piedras en el camino que no podemos saltar y que tengamos que rodear no m pienso rendir porque  necesito su aire para poder respirar, él es mi vida y sé que seguirá siendo muchísimo tiempo más, porque  no me pienso rendir,porque no voy a perder y pienso llenar nuestro veranos de rayos de luz, de colores de verano dorados y de azul."
Y ahora cada día que pasas dentro de mi dolor y mi desconsuelo me doy cuenta de que hemos perdido la batalla,tú al perder tu vida y yo con ello la mia.       

                                                    Te amo Joserra
 

1 comentario: