miércoles, 22 de enero de 2014

Homenaje

Anoche decidí que vería un poco la tele,y al hacer zaping me encontré con el partido del Athletic-Valladolid,entonces de repente vinieron a mi mente todas esas horas de fútbol y  que hemos compartido juntos.Esos instantes en los que iba con tu equipo a verte jugar,a  pelear ,a batallar y sobre todo a animarte.Luego ya no iba sola,me acompañaban las nenas y a cada campo de fútbol en el que ibas nosotras,tus fans mas locas y mas entregadas estábamos deseando verte jugar. llegaba el descanso y las peques salían como locas a jugar contigo,a darle patadas a un balón detrás de su aita,y !como hemos disfrutado!


Y es que siempre nos ha gustado el fútbol,en el campo viéndote o en casa tranquilamente en la tele ,relajados uno junto al otro o depende del día cada uno en una punta del sofá,pero siempre juntos.Comentando las mejores o las peores jugadas,disfrutando de nuestros equipos o marchando a la cama decepcionados.
¿Te acuerdas cuando España gano el mundial?Todavía recuerdo los saltos que pegábamos en la cama ,que alegría y que ilusión poder gozar de esa manera con un partido de fútbol,y retener ese recuerdo guardado en la memoria para siempre.
 !Cuantas horas de fútbol hemos vividos!uf!son tantas,tantísimas y !cuantos amigos tenemos y con los que hemos disfrutado !Pero en ese ambiente sano y divertido que nos ha dado el deporte, las horas de vestuario,los cotilleos entre vosotros,nuestras risas  esperando que salieses del vestuario...tantas cosas y todas tan bonitas. 


Y anoche empecé a ver  fútbol por primera vez sola,en la sala ,sin nadie que estuviese al otro lado del sofá,sin nadie que comentase las jugadas conmigo,sin nadie que se enfadase con la decisión del arbitro,Sin nadie no....sin Ti..Y de nuevo me atraganto el llanto y la pena,y no pude disfrutar del partido porque hacer las cosas sin ti no es lo mismo,porque todo me crea vacío,y los recuerdos hermosos que tengo de todas esas horas de fútbol fueron dando paso a oscuros nubarrones que llenaron de frío mi corazón y llenaron mi mente de soledad,de la soledad de no tenerte.


Y los recuerdos se fueron nublando como mis ojos,inundados de lágrimas recordando las veces que decías que lo  ibas a dejar y ese día no llegaba ,y cuando por fin la enfermedad te obligo a hacerlo te vi llorar,llorar con ese  sentimiento de dolor profundo,por perder lo que has amado desde que eras un niño,por tener que dejar obligado lo que has querido con locura toda tu vida.Esa pasión que te movía y que has sabido inculcarle a nuestras hijas ,y a mi misma,esos valores del deporte que siempre has defendido,y ese amor por el balón que siempre nos has enseñado.

Y me dolió verte llorar,porque cuando la persona que a mas sufre, se sufre con ella,y se sufre por ella por su dolor,y por su llanto.Porque sabia cuanto has amado el fútbol,y todo lo que ese mundo suponía para ti.
Por todo ese amor que siempre le has demostrado, tus compañeros,tus amigos, te rindieron homenaje,un   homenaje de esos que te si los ves por la televisión  te quitan el sentido,de los que te erizan la piel  y te emocionan.De los que te hacen llorar,llorar de emoción.



Porque todos te querían y todos sabían lo importante que era para ti este deporte rey.

  http://zopinpairratia101-9.blogspot.com.es/2013/12/partido-homenaje-joserra-26-12-2013.html

Que emocionante oírles hablar así de ti,y que emocionante verles a todos juntos rindiendote homenaje,pero no pude evitar no mirarles a la cara cuando fui yo la que salté  esta vez al terreno de juego,ese terreno de juego tuyo tan amado,tan querido.No pude  verles llorar,verles emocionados y tan rotos de dolor como nosotras es muy duro.Además  te buscaría,te busqué, entre todos ellos ,buscaría tu camiseta,buscaría tu furia en el campo,tu manera de dedicarme tus goles,y tu garra,y no la encontraría .No la encontré y de nuevo...mi corazón se rompería ,se rompió en mil pedazos.Como cada noche,como cada día que pasa y no estas conmigo.


Es el único partido que he visto desde el banquillo,desde ese banquillo que a ti no te gustaba calentar,y allí entre unos y otros me iban trayendo un poco mas de tu esencia,de tus recuerdos,de esos días ,de esas anécdotas de vestuario que solo he vivido desde fuera.
Allí en el banquillo con tus compañeros,con tus amigos arropándonos en nuestro dolor,rindiendote un homenaje,ayudandome a separarme un poquito mas de ti,pero acercándote un poquito mas a tu terreno de juego.
!Que dolor mas grande al tener que decirte una vez mas adiós!Al desprenderme de una pequeña parte de ti.


!Que dolor mas grande al decirte adiós !Dejarte descansar donde tanto amabas y alejándote un poquito mas de mi,Sin embargo se que allí estas feliz, que sigues peleando y luchando con garra en tantos partidos,en tantas batallas y seguro que te sentirás feliz en ese campo de fútbol que siempre te ha querido y al que tu tanto has amado.


Que dolor vida mía,que dolor mas grande nos has dejado a todos con tu marcha repentina,que dolor mas desgarrador y tremendo,..y cuanto te echamos de menos ..cuanto corazón mio,cuanto.....







1 comentario: